Disney ya ha confirmado que el estreno de “Alicia en el país de las maravillas” en España será el próximo 5 de marzo. De momento hay una gran expectación- no hay más que visitar su página de facebook– por conocer el resultado de la adaptación de Tim Burton, pero todo apunta a que será un gran éxito como las anteriores películas de este director; además, cuenta con actores experimentados y exitosos como Alan Rickman -conocido sobre todo por su actuación en  Harry Potter- , Sir Christopher Lee, Helena Bonham Carter,  Johnny Depp  o Anne Hathaway, excepto la joven actriz que encarna a Alicia, que es desconocida para el gran público: Mia Wasikowska.

Además para los fans hay una oportunidad única, que consiste en poder grabar una frase que aparecerá en la versión doblada al español. ¿Qué hay que hacer para concursar? El Mundo explica el concurso y sus bases. Basta enviar un ‘galimatazo’ (‘jabberwocky’, en inglés) de tu propia creación. ¿Que qué es exactamente? Son los poemas sin sentido o invertidos que Lewis Carroll incluyó en su obra ‘”Alicia a través del espejo’”.

Si el mundo creado por Lewis Carroll ya resultaba mágico en las páginas, este film promete ser de lo mejor en cuanto recursos visuales se refiere, pues Burton ha empleado multitud de técnicas 3D para llenar de vida la pantalla.  El propio director ha explicado la película como “una extraña mezcla entre animación e imagen real. No puedo relacionarlo con nada, porque no encuentro con qué puede parecerse. Es un territorio completamente inexplorado para mí”.

 

 

 

Anuncios