lewis carrollEl creador de Alicia y su maravilloso mundo nacía un 27 de enero de 1832 en Lancashire. Aunque su nombre real es Charles Lutwidge Dodgson, escondió su timidez bajo el pseudónimo de Lewis Carroll. Aunque ahora es un escritor muy afamado, durante su infancia no fue especialmente apreciado por sus compañeros de clase, especialmente crueles con su tartamudez. La tradición familiar -su padre era párroco-  le influyó de tal manera que en 1861 fue ordenado diácono. En la Universidad de Oxford, primero se licenció en matemáticas y después trabajó durante muchos años como profesor. Aunque no sólo se conformó con la docencia, sino que también desarrolló su faceta más creativa a través de la fotografía -muy difícil de practicar, ya que para plasmar las imágenes era necesario mucho tiempo de exposición-  y la literatura. Sus obras estaban dirigidas a sus amigas, que contaban con apenas diez años de edad. También participan muchas veces como modelos de sus retratos fotográficos. Este extraño hecho ha dado lugar a toda una rumorología y teorías sobre el autor (pero de momento no son más que especulaciones). Así por ejemplo su obra “Alicia en el país de las maravillas” estaba dirigida a Alicia Liddell -de la que muchos consideran que estaba enamorado, y de la que tal y como se observa en la imagen, poco tiene que ver con la Alicia del cuento-.

Su obra en seguida recibió los aplausos de la crítica, que no supo saciarse con una sola entrega, así que el inglés se aventuró a crear una segunda parte Alicia a través del espejo”.
Sin embargo,  en algunos lugares como China esta mágica historia no fue tan bien aceptada, el gobernador de la provincia de Hunan en 1931 consideró de “inmoral” que “un libro mostrara a los hombres y los animales en un mismo nivel”. 

Anuncios