Elenco de actores

Elenco de actores de la obra

Esta obra, según decía la propia Agatha Christie, nacía para suplir la obra que Hamlet había proyectado, pero que nunca llegó a componer:

“Rey Claudio: ¿cómo llamas a la obra?

Hamlet: la ratonera…es una ingeniosa pieza”

Se ha convertido en un auténtico clásico del suspense que, además, ha cosechado enormes éxitos en el teatro. Sobre todo en Inglaterra, donde fue estrenada en 1952 en el teatro Embassador, y que se mantiene en cartel tras 58 años consecutivos en el Saint Martins Theatre.

 Pero el origen de la obra es bien distinto, hay que remontarse a 1947, a la conmemoración  del ochenta cumpleaños de la Reina María (abuela de al actual reina británica). La emisora  BBC iba a iniciar unas retransmisiones especiales, para ello preguntaron a la reina qué deseaba oír y ella eligió a otra reina, a la del misterio, que creó para la ocasión una pieza de un solo acto, que recibía el nombre de “Tres ratones ciegos”. Posteriormente, lo que nació como proyecto radiofónico, se convirtió en una gran obra llamada “La ratonera”.

Desde el 14 de enero  hasta el 15 de mayo, la capital española representa en el Teatro Reina Victoria esta obra, basada en el crimen que se produce en una residencia de huéspedes durante una gran nevada. Todos se convierten en sospechosos hasta que la intriga se resuelve. Muchas caras conocidas participan en esta nueva versión que aúna lo más clásico y lo moderno (especialmente en cuanto a técnicas escenográficas se refiere), y que seguramente consiga atrapar al público más joven.

 

Anuncios