6. Memorias de un corredor de Bow Street de Henry Goddard (1956)

Esta obra cuenta 34 casos, basados en su propia experiencia, en los cuenta casos ocurridos entre 1824 y 1865. Principalmente, narra robos que tenían lugar en las calles de Londres, pero también cuenta casos de personas que huyeron desde Estados Unidos hasta Australia.  Historias muy reales de un investigador que resolvía sus casos sinayuda de la ciencia y la tecnología.

Calle de Londres en la época victoriana

7. Londres laborista y Londres pobre de Henry Mayhew (1851) 

Es la recopilación de los artículos publicados en La crónica matinal, en los que hablaba sobre sus impresiones sobre la sociedad londinense, especialmente sobre los estratos más pobres. Como periodista, realizó una verdadera labor de investigación entrevistando a todos los personajes que recorrían las calles de la capital británica.

8. Huellas dactilares de Douglas G. Browne (1955)

Un auténtico recorrido sobre el desarrollo de la ciencia forense.

9. El diccionario del Londres victoriano de Lee Jackson

En forma de diccionario se ofrece una amplia guía de la historia social del Londres de la época victoriana. Todas las entradas muestran una ciudad demasiado rara como para ser real, pero a su vez demasiado real como para ser falsa.

10. El Londres victoriano de Liza Picard (historias de 1840 a 1870)

La historia social que narra, a diferencia del resto de libros de la época, se caracteriza sobre todo por su humor y tremenda personalidad, que muestra una ciudad llena de vida. La mejor cualidad de la autora es su acierto al unir anécdotas con datos y estadísticas.  

Anuncios