La revista Time es conocida entre otras muchas cosas, por su famosas listas. Esta vez ha sido el renombrado escritor, Stephen King, el protagonista de una de ellas: el top ten de sus novelas más largas.
Y es que estadounidense, nacido en Maine en 1947, se ha consagrado como uno de los mejores narradores de historias de terror y fantasía; con más de setenta obras en su haber, y unas sesenta adaptaciones de sus cuentos, relatos y narraciones.

Si por algo se caracterizan la mayoría de sus tomos, son por su extensión. A continuación se encuentra la lista de libros con más páginas de la bibliografía de Stephen King:

  1. La danza de la muerte y en su reedición de 1990 Apocalipsis (The Stand): 1153 páginas

Esta es su obra más extensa hasta la fecha, originalmente se publicó como La danza de la muerte, una obra larguísima que contaba con más de 1500 páginas, en las que se trataba la muerte de la mayoría de la población por una cepa de gripe (un virus diseñado como arma biológica). Pero los problemas editoriales, le obligaron a recortarla y finalmente la publicó en 1978 con 650 páginas. En 1990, cuando ya era un escritor consagrado, consiguió publicarla íntegramente con el nombre de Apocalipsis. 

2. Eso (It): 1138 páginas

3. Bajo la cúpula (Under the Dome): 1072 páginas

4. Insomnia: 787 páginas

5. Desesperación (Desperation): 690 páginas

6. La tienda (Needful Things): 690 páginas

7. El cazador de sueños (Dreamcatcher): 620 páginas

8. Duma Key: 607 páginas

9. The Tommyknockers: 558 páginas

10. Un saco de huesos (Bag of Bones): 529 páginas

En esta lista no se incluyen los libros escritos junto a otros autores ni ninguno de los libros que forman parte de La Torre oscura.

Anuncios